Drenaje linfático manual post operatorio

Complementa los resultados de tu esfuerzo para estar mejor

Práctica actual

El drenaje linfático post operatorio es una de las mejores fórmulas para evitar las molestias e inflamación que puede surgir tras la cirugía.

Consiste en una serie de maniobras suaves, ligeras y concretas y con un orden determinado que buscan ayudar a la linfa, que es la que provoca la inflamación, a que llegue a sus nódulos correspondientes y al torrente sanguíneo. Por lo tanto, este masaje ha de estimular los nódulos principales y guiar la linfa para que pueda volver a su sitio para drenar el liquido.

Opcionalmente puede ser acompañado de algún dispositivo de ultrasonidos y radiofrecuencia que mejore el resultado final.

Después de la intervención, la aparición de zonas amoratadas, aunque desaparecerán con el tiempo, pueden resultar algo dolorosas e incomodas. Con el drenaje linfático post operatorio, el paciente se recuperará mucho más rápido y con mejores resultados después de la operación pudiendo volver antes a la vida habitual.

¿Cuándo puedo empezar con el tratamiento?

Siempre bajo prescripción médica, el tratamiento puede comenzarse a los 10 días después de la intervención.

En muchos casos, también se recomienda hacer 3-4 sesiones antes de la cirugía, ya que ayuda a preparar la piel a nivel de hidratación y de circulación.

Drenaje linfático

¿Cuántas sesiones son necesarias?

Lo ideal es hacer entre 10 y 20 sesiones, dos o tres veces por semana, dependiendo lo que paute el especialista y según vaya evolucionando el paciente.

Beneficios del drenaje manual post quirúrgico

QUÉ OPINAN MIS PACIENTES

Anónimo
Leer más
La Doctora Manzano me operó de los pechos y todo fue muy bien. Es una persona muy humana. ¡La recomiendo!
Anónimo
Leer más
Es una gran profesional, de trato humano y eficiente. Me está tratando por rejuvenecimiento facial con diferentes técnicas de su especialidad y puedo asegurar que ha sido un resultado inmejorable.
Anterior
Siguiente

¿Empezamos?

Ponte en contacto con nosotros y da el primer paso hacia la imagen que siempre has querido.

ACCEDE A TU TRATAMIENTO CON FINANCIACIÓN PERSONALIZADA