Complicaciones post cirugía de mamas

Corrige los problemas derivados de tu operación estética

cirugía para las complicaciones de la operación

Después de cualquier operación existe el riesgo de que surjan problemas o complicaciones. Sean cuales sean estos problemas, es fundamental tratarlos rápidamente y de la mano de un profesional.

Las complicaciones tras la cirugía mamaria reconstructiva o estética son consideraciones importantes para las mujeres que las sufren. La cirugía mamaria reconstructiva tras una mastectomía total o parcial puede realizarse mediante técnicas de colgajo de tejido o basadas en implantes, y cada una de ellas tiene su propio conjunto de complicaciones. Es por eso que en ocasiones pueden presentar problemas.

La cirugía estética reconstructiva de las mamas incluye el aumento, la reducción y la mastopexia, que se realizan mediante técnicas de reordenación de los tejidos o utilizando implantes mamarios.

Si estás interesada en la cirugía de corrección de problemas tras la reconstrucción de mamas y quieres conocer todos los detalles acerca de esta, contacta con la Dra. Marisa Manzano para discutir las indicaciones y dar el primer paso hacia el aspecto que quieres.

A continuación veremos algunas de las posibles complicaciones derivadas de una cirugía de mamas.

Endurecimiento y cambio de forma del implante

El principal problema a largo plazo tras la cirugía es que puede formarse una cubierta fibrosa alrededor del implante. La silicona es segura, pero sigue siendo extraña para el cuerpo. Es normal que el cuerpo forme una cápsula fibrosa a su alrededor.

Con el paso de los años, la cápsula puede encogerse y comprimir el implante. Esto hace que el pecho esté más duro de lo habitual y que cambie su forma, además de que puede llegar a ser doloroso. Si la forma cambia mucho, puede ser necesario extraer el implante y sustituirlo.

Pérdida de líquido del implante

A muchas mujeres les preocupa que el implante tenga una fuga. Con los nuevos tipos de implantes, el riesgo en este sentido es mucho menor. Pero tu implante todavía podría tener una fuga si tienes alguna lesión importante o un golpe en el pecho.

Los golpes menores no causarán una fuga y tampoco los viajes en avión. Si el implante tiene una fuga, puede hacer que se hinchen los ganglios linfáticos de la axila. En el caso de que ocurra esta complicación, será necesario retirar el implante y sustituirlo por otro implante o por grasa, o simplemente remodelar el tejido mamario sin colocar una nueva prótesis.

Presencia de mamas desiguales

Con el tiempo, es posible que la forma o el tamaño del pecho reconstruido dejen de coincidir con los del otro. Esto puede ocurrir si pierdes peso o el implante se mueve. En esta situación, se suele realizar otra operación para intentar conseguir una mejor simetría. 

Normalmente no es posible hacer que los pechos sean exactamente iguales en ambos lados, pero sí que es posible aumentar la simetría. En estos casos, la mejor solución suele ser sustituir el implante mamario por otro más grande o más pequeño, o corregirlo con grasa propia.

necesidad de sustituir un implante

A pesar de las mejoras en el ámbito de las mamoplastias, la mayoría de los implantes necesitan ser reemplazados después de 10 o 15 años aproximadamente. Incluso en el caso de los de mayor calidad, su vida útil no suele superar este periodo de tiempo.

Si necesitas sustituir tus implantes de pecho por otros más nuevos, la cirugía requerida puede presentar complicaciones. Es por este motivo por el que tiene que ser realizado por profesionales de la cirugía plástica.

preguntas frecuentes sobre la cirugía correctiva de mamas

El coste de la cirugía post mamoplastia depende del tipo de problema que se haya presentado y de los resultados que quieras conseguir. Durante la primera consulta la doctora estudiará tu caso en detalle y te dará un presupuesto personalizado.

Si has tenido algún tipo de dificultad seria con tus implantes, lo más normal es que tengas que someterte a una nueva intervención para corregir los problemas que hayan aparecido.

Sin embargo, esta segunda operación no suele ser tan traumática como la primera ya que se pueden aprovechar las cicatrices de la intervención anterior para no tener que dejar nuevas en los senos.

La cirugía correctora de complicaciones solo es aplicable si se presentas problemas a largo plazo relacionados con tu mamoplastia o tu cirugía reconstructiva. Si por el contrario todavía estás notando los efectos secundarios de tu operación inicial, este tratamiento no es el más indicado para ti.

QUÉ OPINAN MIS PACIENTES

Anónimo
Read More
La doctora Manzano me operó de los pechos y todo fue muy bien. Es una persona muy humana. ¡La recomiendo!
Anónimo
Read More
Es una gran profesional, de trato humano y eficiente. Me está tratando por rejuvenecimiento facial con diferentes técnicas de su especialidad y puedo asegurar que ha sido un resultado inmejorable.
Previous
Next

¿Empezamos?

Ponte en contacto conmigo y da el primer paso hacia la imagen que siempre has querido.

ACCEDE A TU TRATAMIENTO CON FINANCIACIÓN PERSONALIZADA

Abrir chat