lifting facial y de cuello

Rejuvenece tu rostro con cirugía mínimamente invasiva

REJUVENECIMIENTO FACIAL Y DE CUELLO

El cuello y la cara son dos de las zonas que más signos del envejecimiento muestran con la edad. Muchos pacientes con flacidez o arrugas en la parte inferior de la cara tienen también signos visibles de envejecimiento en el cuello. Cuando esto ocurre, una de las mejores opciones para solucionarlo es recurrir a la cirugía plástica para tratar estos problemas. 

La cirugía de lifting facial suele incluir la cirugía de lifting de cuello para conseguir un aspecto facial totalmente rejuvenecido. Sin embargo, en función del estado de tu cara y tu cuello es posible que solo puedas necesitar uno de los dos procedimientos o ambos.

¿Para qué sirve este tratamiento?

Un lifting facial y de cuello ayuda a mejorar los signos más visibles del envejecimiento mediante la eliminación y redistribución del exceso de depósitos grasos, el tensado de los músculos subyacentes y la eliminación de la piel flácida. 

Dependiendo de la edad y anatomía del paciente, estas son algunas de las mejoras que un lifting facial y de cuello puede proporcionar:

El lifting de cuello por sí solo o con un lifting facial puede devolverte un aspecto juvenil más armonioso y agradable y mejorar tu aspecto en general.

¿Para quién es el lifting facial y de cuello?

Tanto la cirugía de lifting facial como la de lifting de cuello se encuentran entre los procedimientos antienvejecimiento más realizados. La cirugía de lifting facial está diseñada para tratar la laxitud de la piel y la caída de la parte inferior de la cara, desde las mejillas hasta la línea de la mandíbula. 

Por otro lado, la cirugía de lifting de cuello es especialmente útil para crear un cuello y una barbilla más suaves y refinados sin realizar ningún otro cambio en la cara, dependiendo de las necesidades del paciente.

Aunque ambos procedimientos pueden hacer que te veas y sientas más joven, la mayoría de los pacientes no se dan cuenta de que su envejecimiento facial puede corregirse con diferentes procedimientos quirúrgicos en función de la zona que deba tratarse. 

preguntas frecuentes sobre el tratamiento

Los costes de esta intervención dependerán por completo de las necesidades de cada persona. Si decides someterte a una cirugía de lifting facial o de cuello, ponte en contacto y reserva una cita en la consulta de la Dra Manzano. En ella te informaremos sobre lo que es posible para ti y te daremos un plan personalizado en base a tu caso.

El lifting facial y el lifting de cuello suelen realizarse con anestesia general o con anestesia local dependiendo de la envergadura del procedimiento. La operación dura entre dos y cinco horas.

Es posible que se administren antibióticos para mantener limpia la herida. Por otro lado, al finalizar generalmente se colocan tubitos de drenaje en la cara o el cuello para evacuar cualquier líquido o sangre. Estos tubos se retirarán cuando el líquido o la sangre hayan dejado de drenar, normalmente antes de que vayas a casa.

Es posible que regreses a casa el mismo día, pero lo más probable es que pases la noche en el hospital. Si regresas a casa el mismo día, un acompañante debe quedarse contigo durante la noche. La cara y el cuello estarán tensos y doloridos después de la operación; pero con la medicación adecuada te mantendrás cómodo.

Es normal que se produzca un cierto entumecimiento de la piel de las mejillas y las orejas. Esto suele mejorar en unas semanas o meses, aunque puede haber una pérdida de sensibilidad a corto o medio plazo de la piel delante de las orejas. Es mejor mantener la cabeza levantada para reducir la hinchazón. 

Para evitar problemas, es recomendable dormir con almohadas adicionales para mantener la cabeza elevada durante los primeros días después de la operación. El mismo día de la intervención podrás levantarte de la cama y realizar actividades ligeras al cabo de dos semanas. Evita las actividades extenuantes, las saunas y los masajes durante al menos dos semanas. 

Al principio la cara se verá un poco hinchada y puede sentirse algo extraña y rígida. Las cicatrices pueden disimularse muy bien con el pelo, por lo que podrás volver al trabajo y a la vida social en un par de semanas. A los hombres les resulta más difícil que a las mujeres disimular las cicatrices, y es posible que la barba les crezca más cerca de las orejas como consecuencia del levantamiento de la piel.

El maquillaje puede ayudar a cubrir los hematomas. Puede haber una ligera reducción del crecimiento del pelo en las sienes, pero esto no suele ser un problema a menos que el pelo sea muy fino y se realicen varios estiramientos faciales.

No levantes objetos pesados durante varias semanas y evita agacharte o mantener relaciones sexuales durante al menos dos semanas. Con todas las actividades, es importante empezar con cuidado. No conduzcas hasta que te sientas seguro y cómodo usando el cinturón de seguridad.

Al principio, la piel de la cara y el cuello puede parecer demasiado tensa. Esto suele desaparecer a las seis semanas de la operación. La mayoría de los pacientes están satisfechos con el resultado final, pero a algunos les cuesta acostumbrarse a su nueva forma. 

En cuanto a los resultados, no podrás juzgar el efecto final de tu lifting facial o de cuello hasta pasados entre seis y nueve meses. Incluso si la operación es un éxito, puede que necesites otra operación en el futuro para volver a tensar la piel.

Si estás buscando revertir los signos de envejecimiento en la cara, el cuello, o ambos, ponte en contacto con la Clínica de la Dra. Marisa Manzano para programar tu consulta. En la cita se revisarán tus áreas de preocupación y determinaremos qué procedimientos son adecuados para ti.

QUÉ OPINAN MIS PACIENTES

Anónimo
Read More
La doctora Manzano me operó de los pechos y todo fue muy bien. Es una persona muy humana. ¡La recomiendo!
Anónimo
Read More
Es una gran profesional, de trato humano y eficiente. Me está tratando por rejuvenecimiento facial con diferentes técnicas de su especialidad y puedo asegurar que ha sido un resultado inmejorable.
Previous
Next

¿Empezamos?

Ponte en contacto conmigo y da el primer paso hacia la imagen que siempre has querido.

ACCEDE A TU TRATAMIENTO CON FINANCIACIÓN PERSONALIZADA