liposucción de papada

Elimina la papada con una cirugía segura y efectiva

Elimina la papada con cirugía

El exceso de grasa concentrado alrededor de la barbilla y el cuello puede ocultar la verdadera forma de la cara que se esconde debajo y hacer que tenga un aspecto más envejecido. Las bolsas de grasa en y alrededor de la barbilla y el cuello pueden ser las más obstinadas a la hora de adelgazar, y rara vez responden a los esfuerzos de dieta o ejercicio. 

La liposucción se puede aplicar cuidadosamente a la región de la barbilla y el cuello para eliminar estas células de grasa.

En la consulta de la Dra Manzano estamos especializados en cirugía estética, incluyendo la liposucción de papada. Ponte en contacto con nosotros y reserva tu cita para discutir tus objetivos y preocupaciones antes de desarrollar un plan personalizado que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Para qué sirve este tratamiento?

Envejecer o perder peso puede dar a la barbilla y al cuello un aspecto flácido, suelto y arrugado. Algunas personas también pueden heredar el aspecto de la piel suelta alrededor de la barbilla y el cuello.

Los principales beneficios de la liposucción de papada incluyen conseguir un aspecto más juvenil y eliminar la grasa rebelde de esta zona, a la vez que se elimina la piel suelta del área. Es una opción muy popular para muchas personas debido a las siguientes razones:

Los objetivos principales de este procedimiento son las mejoras visuales y de autoestima para el paciente. La papada puede causar una falta de confianza en uno mismo, y este procedimiento elimina ese obstáculo para aumentar la autoimagen y rejuvenecer el aspecto de la persona.

¿para quién es el lifting de papada?

La liposucción de papada es un procedimiento cuyo objetivo es eliminar los depósitos de grasa localizados bajo el mentón. No pretende ser un sustituto de la pérdida de peso. El procedimiento es ideal para alguien que no tenga un gran sobrepeso, que cuente con buena salud y que haya intentado eliminar la grasa mediante el ejercicio y la dieta. 

Algunas de las razones más comunes para considerar la liposucción de la papada incluyen:

preguntas frecuentes sobre el procedimiento

El coste específico de esta cirugía estética depende de tus necesidades y de la magnitud del trabajo necesario para alcanzar tus objetivos. Para recibir un presupuesto exacto, necesitarás una evaluación personal.

Ponte en contacto con la consulta de la Dra Manzano y te daremos un presupuesto personalizado después de estudiar tu caso.

La papada es una capa extra de grasa alrededor del cuello, directamente debajo del mentón. El crecimiento del tejido graso bajo la barbilla suele asociarse con el aumento de peso; pero no siempre es así, ya que la genética o el aflojamiento de la piel bajo la barbilla también pueden causar una papada. 

El exceso de grasa que se ha acumulado bajo la barbilla es muy difícil de eliminar, ya que suele ser resistente a la dieta y al ejercicio. La liposucción eliminará la papada de forma permanente y eficaz.

La liposucción se considera un procedimiento ambulatorio seguro y de bajo riesgo, con pocas complicaciones. Sin embargo, hay una pequeña posibilidad de entumecimiento facial, daño a los nervios, o la asimetría del procedimiento. Estos acontecimientos son raros y no se presentan en la mayoría de los casos. 

La liposucción de papada es un procedimiento ambulatorio que suele durar unos 60 minutos. El procedimiento requiere solo anestesia local; pero sin embargo se puede realizar bajo sedación. 

El procedimiento comienza con una evaluación facial para marcar la zona de liposucción y los lugares de incisión. Se realiza una pequeña incisión oculta que no deja cicatrices visibles. 

Una vez hecha la incisión, se inyecta una solución en la zona de tratamiento que la adormece y minimiza el sangrado. A continuación, se inserta una cánula para eliminar la grasa mediante un movimiento controlado de ida y vuelta para remodelar el mentón hasta conseguir el contorno deseado.

Es de esperar que se produzca cierta hinchazón y molestias tras la intervención. La piel del cuello y de la barbilla puede estar muy tensa debido a la hinchazón y a los hematomas. Si tienes drenajes faciales para reducir la acumulación de sangre y líquido en el cuello, estos se suelen retirar al cabo de uno o dos días.

Se puede recomendar la aplicación de una pomada antibiótica en las zonas de incisión. También es importante evitar el sol o el exceso de agua en la cara y la barbilla durante unos días.

El tiempo de recuperación depende del enfoque quirúrgico que se haya utilizado en tu caso. Para la liposucción de mentón, suele ser necesario dejar pasar de unos días a una semana antes de volver al trabajo. En el caso de un lifting de cuello, es posible que no vuelvas a trabajar hasta pasadas unas dos semanas.

Para controlar la inflamación se requiere llevar una mentonera durante unas semanas, varias horas al día.

Los resultados de la cirugía de liposucción de papada suelen ser visibles aproximadamente una semana después del tratamiento. Los pacientes suelen comprobar que el cuello empieza a tener un aspecto más juvenil y revitalizado una vez que desaparecen los hematomas y la hinchazón tras la cirugía de liposucción de papada.

Los resultados están diseñados para ser duraderos. Sin embargo, con el tiempo, la elasticidad de la piel y la calidad de la grasa subyacente y los músculos faciales seguirán cambiando en respuesta al envejecimiento y otros factores ambientales.

La liposucción de papada está diseñada para ofrecer resultados a largo plazo, pero la duración de estos resultados varía en función de cada persona. En muchos casos, los resultados de una liposucción de mentón pueden durar de siete a diez años. 

Sin embargo, el proceso de envejecimiento afecta a cada persona de manera diferente, y a medida que una persona envejece, los resultados de la liposucción de papada pueden desaparecer gradualmente.

QUÉ OPINAN MIS PACIENTES

Anónimo
Read More
La doctora Manzano me operó de los pechos y todo fue muy bien. Es una persona muy humana. ¡La recomiendo!
Anónimo
Read More
Es una gran profesional, de trato humano y eficiente. Me está tratando por rejuvenecimiento facial con diferentes técnicas de su especialidad y puedo asegurar que ha sido un resultado inmejorable.
Previous
Next

¿Empezamos?

Ponte en contacto conmigo y da el primer paso hacia la imagen que siempre has querido.

ACCEDE A TU TRATAMIENTO CON FINANCIACIÓN PERSONALIZADA

Abrir chat