arrugas de la boca

Tratamiento para las arrugas de expresión

Acaba con las arrugas de tu boca

La aparición de las arrugas alrededor de la boca es uno de los pasos en el proceso natural de envejecimiento de las personas. Sin embargo, las arrugas y las líneas de expresión pueden empeorar nuestro aspecto de forma significativa. Aunque su aparición puede reflejar nuestro estilo de vida y el tipo de cuidado que le estamos dando a la piel, es inevitable que surjan a la larga.

Las arrugas de la boca, también conocidas como “código de barras” o “líneas de fumador”, son pequeñas líneas verticales que se forman en los labios a medida que envejecemos. Son muy difíciles de disimular y pueden empeorar significativamente nuestro aspecto. Estas arrugas pueden verse en los propios labios y en la zona de la piel que los rodea, especialmente en el labio superior. 

Las arrugas en la boca son también muy visibles a la vista y pueden extenderse de un extremo a otro del rostro. Cuando se aplica la base de maquillaje o la barra de labios, el producto puede asentarse dentro de estas líneas, haciéndolas parecer más profundas y oscuras de lo que son. Por otro lado, las arrugas por encima del labio, que aparecen como líneas verticales, suelen ser más visibles y pronunciadas que las de los propios labios.

En la consulta de la Doctora Manzano utilizamos los mejores tratamientos no quirúrgicos para acabar con este tipo de arrugas. A continuación te contamos en más detalle cómo enfocamos este tratamiento.

¿En qué consisten los tratamientos para las arrugas de la boca?

No existe una única alternativa para acabar con las arrugas en la boca. Para mejorar la apariencia de estas intervenciones, en nuestra consulta te ayudaremos a elegir el tratamiento adecuado para ti.  Entre los tratamientos más utilizados para acabar con las arrugas de la boca se incluyen los siguientes.

Rellenos con Ácido Hialurónico

Muchos de los tratamientos actualmente utilizan rellenos inyectables con ácido hialurónico para tratar los efectos del fotodaño, así como factores intrínsecos como las líneas de expresión y las arrugas. 

Nuestro tratamiento con ácido hialurónico ha sido diseñado específicamente para la zona de los labios, y se inyecta directamente en la zona de la boca y los alrededores. Esto estimula la producción de nuevo colágeno, una sustancia que se agota debido a todo tipo de factores ambientales y genéticos. De esta forma se consigue restablecer la salud de la piel, así como recuperar un aspecto juvenil en la zona.

Relajantes musculares

Las inyecciones con relajantes musculares pueden mejorar el aspecto de las líneas finas alrededor de los labios. La aplicación del producto en microcantidades alrededor del exterior de las líneas puede reducir significativamente la apariencia de las líneas de los labios, al reducir el movimiento de los músculos.

Peeling Químico

El tratamiento de peeling químico para la piel es otra solución para mejorar tu aspecto. Esta alternativa es especialmente efectiva si tu piel está apagada o en malas condiciones, o si sufres de líneas finas y arrugas o de piel dañada por el acné. El procedimiento del peeling químico elimina la capa superior de la piel para que una nueva capa de aspecto más saludable ocupe su lugar

También puede ayudar a mejorar las cicatrices leves y la piel con manchas. Los peelings químicos son especialmente adecuados para el labio superior.

Tratamiento con láser

El tratamiento con láser puede utilizarse para aclarar la pigmentación de los labios. Los láseres utilizados para el rejuvenecimiento de la piel también pueden tener el efecto añadido de suavizar la piel. Esta intervención es especialmente eficaz en la piel que rodea la boca.

Los tratamientos con láser funcionan utilizando haces de luz continuos o energía pulsada para vaporizar las finas capas externas de la piel. Esto da lugar a la producción de colágeno, lo que se aprecia en una piel de aspecto más joven, tersa y suave por debajo, una vez que se cura. Así, puede acabar con las arrugas en la boca de forma poco invasiva pero muy eficaz.

¿Quién es el candidato ideal para los tratamientos para las arrugas de la boca?

Los candidatos ideales para estos tratamientos son tanto hombre como mujeres mayores de 18 años que quieren rejuvenecer el aspecto de su boca. No obstante, el primer paso a seguir para poder determinar con exactitud tus necesidades y saber cuál tratamiento es el adecuado para ti es reservar una consulta con la Dra. Marisa Manzano.

Solo en una consulta con la doctora se puede decidir cuál es el tratamiento más adecuado para ti y tus preocupaciones. Durante la consulta médica,evaluaremos tu historial médico y tu situación y nos aseguraremos de que eres apto para ser sometido a uno de los tratamientos de la consulta.

preguntas frecuentes sobre el tratamiento de arrugas en la boca

Cada tratamiento es diferente y los tiempos de duración de los resultados varían de un tratamiento a otro. La duración de los resultados depende del tratamiento y del número de sesiones, de las zonas tratadas y de las características individuales del paciente.

Para saber cuál tratamiento es el adecuado para ti y cuánto duran sus resultados, lo mejor es concretar una cita con la Dra. Marisa Manzano. En nuestra consulta evaluaremos y examinaremos tu piel para así poder determinar qué tratamiento es el más adecuado para suplir tus necesidades y que puedas alcanzar tus objetivos personales.

Cada uno de nuestros tratamientos para las arrugas de la boca requiere de cuidados posteriores diferentes. Sin embargo, algunas de las pautas generales a seguir son las siguientes:

  • Para la mayoría de los tratamientos, no hace falta tiempo de inactividad y en el caso de que lo hubiese, este suele ser muy corto.
  • Tendrás que limpiar tu cara con un limpiador suave y agua tibia.
  • Procura no llevar maquillaje.
  • No vayas a nadar ni a saunas durante los días siguientes al procedimiento.
  • Evita el ejercicio extenuante.
  • Evita la luz solar directa. Si tienes que estar al aire libre, sé prudente y lleva un sombrero que te proteja del sol. Siempre recuerda usar protector solar con alto factor de protección.

Después de evaluar y determinar cuál tratamiento es el adecuado para ti, todas las indicaciones serán proporcionadas durante la primera consulta.

Los tratamientos se realizan a la medida de cada paciente para que se adapten a sus necesidades y objetivos personales. Debido a este enfoque tan personal, los precios varían de una persona a otra y solo pueden ser proporcionados mediante una consulta.

Contacta con la Dra. Marisa Manzano y reserva tu cita hoy para que podamos brindarte un presupuesto detallado y personalizado basado en tus necesidades y objetivos personales.

QUÉ OPINAN MIS PACIENTES

Anónimo
Read More
La doctora Manzano me operó de los pechos y todo fue muy bien. Es una persona muy humana. ¡La recomiendo!
Anónimo
Read More
Es una gran profesional, de trato humano y eficiente. Me está tratando por rejuvenecimiento facial con diferentes técnicas de su especialidad y puedo asegurar que ha sido un resultado inmejorable.
Previous
Next

¿Empezamos?

Ponte en contacto conmigo y da el primer paso hacia la imagen que siempre has querido.

ACCEDE A TU TRATAMIENTO CON FINANCIACIÓN PERSONALIZADA