ARRUGAS EN LOS OJOS

Elimina los signos del envejecimiento de tu rostro

Tratamiento no invasivo para las arrugas oculares

Las arrugas en los ojos son un síntoma muy habitual del envejecimiento. Estas pequeñas imperfecciones aparecen generalmente por buenos motivos, ya que están relacionadas con acciones como sonreír o mostrar expresiones de alegría. Sin embargo, si los signos de la vida se han hecho tan evidentes que te sientes cohibido o insatisfecho con tu aspecto, es posible que hayas empezado a investigar sobre una posible solución

El tratamiento médico para las arrugas en los ojos se lleva utilizando durante bastante tiempo para reducir la apariencia de las patas de gallo en las esquinas de los ojos. Esta intervención es capaz de rejuvenecer el aspecto de los párpados y los ojos con unas pocas inyecciones, de forma casi indolora y sin efectos secundarios.

El objetivo de la administración de este tratamiento es reducir las arrugas de la zona periorbital de los ojos. El modo en que actúa este tratamiento es usando un producto inyectable que ayuda a relajar los músculos de la zona. Esto libera la tensión presente en la piel y el tejido superficial, lo que permite que la zona se alise. 

Las líneas y arrugas que se desarrollan bajo el ojo se producen solo en parte debido al movimiento muscular. Por ello, estas líneas deben abordarse con extremo cuidado. Si el producto no se utiliza meticulosamente, el resultado del tratamiento podría ser la formación de bolsas y la caída de los ojos. Es por eso que es fundamental trabajar con una persona con experiencia médica demostrada como la Dra. Marisa Manzano.

¿Para qué sirve este tratamiento?

Aunque envejecer con gracia tiene sus beneficios, a pocas personas les gusta ver las arrugas y las líneas de expresión que marcan su rostro cuando se miran en el espejo. Si no estás satisfecho con las arrugas en tus ojos, entonces el tratamiento no invasivo para este problema puede ofrecerte muchos beneficios.

para quién está indicado el tratamiento

Si tu objetivo es reducir la apariencia de las arrugas dinámicas que se producen cuando utilizas los músculos faciales para formar una expresión, puedes ser un buen candidato para este procedimiento. Sin embargo, las arrugas estáticas que son visibles cuando tu cara está en reposo no pueden ser tratadas con este tratamiento.

Además, para ser un buen candidato, lo ideal es que:

Por otro lado, el procedimiento no es la opción más efectiva para personas mayores con un envejecimiento facial severo o personas con músculos de los párpados débiles o deteriorados.

También debes evitar el tratamiento si estás embarazada o en periodo de lactancia, ya que el efecto del producto en los bebés no nacidos o en periodo de lactancia aún no se conoce del todo.

preguntas frecuentes sobre la blefaroplastia

El coste de los tratamientos de arrugas de ojos bajo los ojos depende de una variedad de factores que difieren de una persona a otra. Sin embargo, no te preocupes: la Dra. Marisa Manzano estudiará tus necesidades durante la primera consulta y te ofrecerá un presupuesto y un plan de intervención personalizados para tu tratamiento de arrugas de los ojos.

El tratamiento para las arrugas de los ojos actúa desactivando temporalmente los músculos faciales que causan las arrugas; en concreto, los asociados a las patas de gallo y las líneas de expresión entre los ojos. Esto lo consigue relajando directamente el músculo orbicular de los ojos.

Una vez inyectado, ese músculo queda básicamente relajado, lo que conduce a la reducción de las llamadas arrugas dinámicas. Estas son arrugas que solo están presentes cuando los músculos se contraen. Por eso el tratamiento es tan eficaz en las arrugas que rodean la boca y las mejillas cuando sonreímos y en las comisuras de los ojos cuando entrecerramos los ojos, fruncimos el ceño y hacemos muecas.

No todas las arrugas se tratan por igual. A medida que envejecemos y perdemos elasticidad en la piel, a veces puede aparecer un pliegue permanente incluso cuando el músculo está relajado. Aunque el tratamiento no puede borrar estos pliegues profundos, puede ayudar a suavizarlos.

Los efectos suelen comenzar a las 48 horas de la inyección y alcanzan su máxima expresión entre cinco y diez días después del tratamiento. Sin embargo, los efectos solo duran entre tres y cinco meses, momento en el que se necesitaría otro tratamiento para mantener los efectos antiarrugas.

El producto utilizado para este tratamiento es un medicamento, y como tal, puede tener algunos efectos secundarios. Estos pueden ir desde los leves y comunes hasta los que requieren una respuesta urgente pero que no son muy comunes.

Cuando se realiza el procedimiento, los riesgos más habituales incluyen los siguientes:

  • Caída o adormecimiento del ojo.
  • Hinchazón del párpado.
  • Dificultad para cerrar los ojos.

Otros efectos secundarios muy poco frecuentes son los siguientes:

  • Sangrado.
  • Síntomas parecidos a los de la gripe (mareos, desmayos, debilidad muscular).
  • Dolor en los lugares de las inyecciones.
  • Hematomas e hinchazón.
  • Dolores de cabeza.
  • Dolor de cuello.
  • Náuseas.

La mayoría de las personas tratadas no sufren ningún efecto secundario. Sin embargo, si presentases cualquiera de ellos la doctora te atendería en la clínica de inmediato para solucionar el problema.

Es posible que no puedas ver una diferencia drástica en tu aspecto inmediatamente después del tratamiento. Por lo general, el producto tiene un tiempo de inicio de aproximadamente tres a siete días, aunque en algunos casos puedes tardar hasta un mes en ver los efectos completos.

La mayoría de los pacientes ven que los resultados del tratamiento bajo los ojos duran entre tres y seis meses. Por supuesto, puedes repetir el tratamiento después de este periodo de tiempo si deseas mantener los resultados.

QUÉ OPINAN MIS PACIENTES

Anónimo
Read More
La doctora Manzano me operó de los pechos y todo fue muy bien. Es una persona muy humana. ¡La recomiendo!
Anónimo
Read More
Es una gran profesional, de trato humano y eficiente. Me está tratando por rejuvenecimiento facial con diferentes técnicas de su especialidad y puedo asegurar que ha sido un resultado inmejorable.
Previous
Next

¿Empezamos?

Ponte en contacto conmigo y da el primer paso hacia la imagen que siempre has querido.

ACCEDE A TU TRATAMIENTO CON FINANCIACIÓN PERSONALIZADA

Abrir chat