QUÍMICA CUTÁNEA

Consigue una mejor calidad en la piel de tu rostro

Tratamientos de peeling y estimulación lumínica

Existen muchos tipos diferentes de tratamientos faciales, por lo que es importante aprender más sobre cada tipo para poder elegir el mejor para tu piel. Entre ellos, algunos de los más populares son los basados en la química cutánea: los peelings químicos y la estimulación lumínica, también conocida como terapia fotodinámica.

Los peelings químicos son tratamientos faciales que suelen utilizarse como tratamientos antienvejecimiento para rejuvenecer el cutis. Esto se hace corrigiendo las irregularidades de la textura de la piel y para igualar el tono de la misma. Los peelings químicos tienen distintos grados de intensidad y utilizan diferentes tipos de ácido en su solución química.

Por otro lado, la estimulación lumínica o terapia fotodinámica es un tratamiento médico que utiliza una molécula foto sensibilizante, que a menudo es un fármaco que se activa con la exposición a la luz y una fuente de luz para activar el fármaco administrado. 

Estos dos tratamientos tienen efectos muy parecidos, y se utilizan para acabar con problemas como el acné, el enrojecimiento de la piel, la rosácea o las cicatrices superficiales. Si quieres saber cual de estos tratamientos es el mejor para ti, reserva una cita con la doctora Marisa Manzano, para discutir cuales son los problemas que te preocupan y qué beneficios te aportará uno u otro tratamiento.

estimulación lumínica

La estimulación lumínica puede ofrecer muchos beneficios. Sus aspectos positivos incluyen los siguientes:

peelings químicos

Los peelings químicos se utilizan para tratar determinadas afecciones de la piel o para mejorar su aspecto mediante la mejora del tono y la textura de la piel. Entre sus beneficios se incluyen las mejoras de:

para quién está indicado el tratamiento

Si deseas minimizar el efecto de las arrugas faciales gruesas, mejorar las manchas causadas por el daño solar o el envejecimiento, o incluso eliminar un crecimiento precanceroso de la piel del rostro, puedes ser un candidato adecuado para un tratamiento de peeling químico.

Y los mejores candidatos para la estimulación lumínica son aquellos que tienen alteraciones que respondan a los diferentes tipos de luz.

Para ambos tratamientos, debes informar de cualquier afección que tengas antes de realizarlos y comprobar si puedes someterte a los tratamientos. También tienes que informar si te encuentras en estado de embarazo o lactancia.

En todo caso, si estás interesado por cualquier tratamiento de química cutánea reserva tu primera cita con la Dra. Marisa Manzano y ella resolverá todas tus dudas sobre el procedimiento y sobre cuál es el mejor para ti.

preguntas frecuentes sobre los tratamientos de química cutánea

Los precios de cada tratamiento dependen de las necesidades y sesiones que requiera cada paciente. Contacta con la doctora Marisa Manzano para ofrecerte un presupuesto detallado y personalizado basado en tus necesidades.

Todos los peelings requieren algunos cuidados de seguimiento:

  • Los peelings superficiales necesitan de uno a siete días para curarse. La piel tratada estará inicialmente enrojecida y puede descamarse. Debes aplicar una loción o crema hasta que la piel se cure, y luego usar diariamente un protector solar. Por lo general, se puede usar maquillaje al día siguiente.
  • Los peelings medios necesitan de siete a 14 días para curarse. La piel tratada estará inicialmente roja e hinchada. La hinchazón empeora durante las primeras 48 horas. Los párpados pueden hincharse y cerrarse. Pueden formarse ampollas y romperse. 

La piel se descama y se desprende en siete a 14 días. La piel debe empaparse diariamente durante un periodo determinado, seguido de la aplicación de una pomada. 

La medicación antiviral se toma durante 10 a 14 días. Puedes aplicar una loción o crema suave. Debes evitar toda exposición al sol hasta que se complete la curación. Puedes usar maquillaje de camuflaje después de cinco a siete días. 

  • Los peelings profundos requieren de 14 a 21 días para curarse. La zona tratada será vendada. La piel debe empaparse de cuatro a seis veces al día, seguida de la aplicación de una pomada durante los primeros 14 días. 

Después se aplica una crema hidratante espesa durante los siguientes 14 días. La medicación antiviral se toma durante 10 a 14 días. Se puede aplicar una loción o crema suave. Debes evitar toda exposición al sol durante tres a seis meses. Puedes usar maquillaje de camuflaje después de 14 días. 

Debes evitarse la exposición al sol y el tabaquismo después de un peeling químico, ya que pueden provocar efectos secundarios no deseados, como infecciones y cicatrices.

Si tu piel ha sido tratada con estimulación lumínica, la recuperación suele ser bastante fácil y sin incidentes. Muchos pacientes presentan una leve sequedad y una quemadura solar leve en la zona tratada. Un pequeño porcentaje de pacientes puede tener molestias moderadas o marcadas y una recuperación más difícil debido a una mayor sequedad de la piel, enrojecimiento o ardor.

Algunos de estos pacientes han tenido una exposición inadvertida al sol, incluso de tan sólo uno o dos minutos, durante el tiempo inmediatamente posterior al tratamiento, provocando una reacción más grave.

Debes mantenerte en casa y evitar la luz solar durante 24-48 horas. En general, podrás reanudar todas las actividades normales en interiores el primer día.

La mayoría de los pacientes pueden retomar sus actividades normales 24-48 horas después del procedimiento. Evitar la luz solar directa durante los primeros 1 o 2 días es crucial para evitar una respuesta exuberante.

Con el peeling químico, al cabo de tres o cuatro días, la mayor parte de la exfoliación debería haberse completado, pero pueden pasar de cinco a siete días antes de que se desarrolle una piel nueva y fresca.

En un plazo de siete a catorce días la piel estará curada. Dependiendo del tipo de peeling se pueden realizar en varias sesiones espaciadas por 1 mes; o bien en el caso de ser más profundo, con una sola sesión es suficiente.

Normalmente se programan varios tratamientos coincidiendo con los peelings.

QUÉ OPINAN MIS PACIENTES

Anónimo
Read More
La doctora Manzano me operó de los pechos y todo fue muy bien. Es una persona muy humana. ¡La recomiendo!
Anónimo
Read More
Es una gran profesional, de trato humano y eficiente. Me está tratando por rejuvenecimiento facial con diferentes técnicas de su especialidad y puedo asegurar que ha sido un resultado inmejorable.
Previous
Next

¿Empezamos?

Ponte en contacto conmigo y da el primer paso hacia la imagen que siempre has querido.

ACCEDE A TU TRATAMIENTO CON FINANCIACIÓN PERSONALIZADA

Abrir chat