Rinomodelación

Modifica tu nariz sin pasar por el quirófano

Rinomodelación sin cirugía

La nariz es a menudo una de las partes del cuerpo que más nos gustaría cambiar. Muchas personas están descontentas con su tamaño, forma, desviación o la existencia de una giba nasal. Sin embargo, no todos los pacientes están preparados para pasar por el quirófano para conseguir resultados. 

La rinomodelación o rinoplastia sin cirugía es una técnica eficaz que ofrece muy buenos resultados sin necesidad de someterse a tratamientos invasivos. Por lo que es una alternativa válida a la rinoplastia quirúrgica, ofreciendo grandes ventajas al ser una técnica ambulatoria bajo anestesia local sin necesidad de tener cuidados postoperatorios.

La rinomodelación es una técnica relativamente nueva que ha ganado mucha popularidad debido a su eficacia y sencillez en cuanto al procedimiento. Además, posteriormente a este tiene una gran rapidez de recuperación y bajos riesgos en comparación con la técnica quirúrgica.

¿En qué consiste la rinomodelación sin cirugía?

La rinomodelación o rinoplastia no quirúrgica es una alternativa a las opciones quirúrgicas, ya que ofrece resultados instantáneos, con muy poco o ningún tiempo de inactividad. El procedimiento de la rinomodelación puede completarse en una hora, a menudo con muy poca o ninguna evidencia que pueda delatar el tratamiento.

La rinomodelación utiliza rellenos dérmicos para dar forma, equilibrio y definición a la nariz. Los rellenos dérmicos son sustancias hechas principalmente de ácido hialurónico de origen natural, que es uno de los materiales de relleno más seguros que existen. El ácido hialurónico es una sustancia que puede retener hasta 1.000 veces su propio peso en agua, creando un aspecto hermoso, suave e hidratado en la zona en la que se aplica. 

El ácido hialurónico también es biodegradable, lo que significa que el cuerpo lo descompone con el tiempo, por lo que el tratamiento no es permanente. Esto significa que es necesario repetir la intervención cada cierto tiempo para mantener los resultados, pero también mejora la seguridad y la flexibilidad del tratamiento, asegurándote así de que puedes obtener los resultados perfectos.

El tratamiento puede ayudar a mejorar la alineación de la nariz, así como a suavizar las deformidades visibles en la forma de la nariz. También se puede utilizar para reconstruir una nariz más pequeña y para dar a las narices más grandes un aspecto minimizado.

¿Quién es un candidato ideal para la rinomodelación?

Si no te encuentras satisfecho con la forma, el tamaño o el aspecto general de tu nariz, puedes ser un candidato apto para una rinomodelación o rinoplastia no quirúrgica.

Los candidatos ideales son hombres y mujeres mayores de 18 años que gozan de buena salud general y que tienen expectativas reales acerca de lo que el tratamiento puede hacer por ellos. Sin embargo, para determinar con exactitud si la rinomodelación es para ti, lo recomendable es que acudas a una cita en nuestra consulta. 

Durante la misma, te examinaremos y evaluaremos tu estado de salud y necesidades además de tus objetivos personales. De esta forma podremos saber si la rinomodelación es el tratamiento adecuado para ti.

Preguntas frecuentes acerca de la rinomodelación sin cirugía

Es posible realizarte una rinomodelación o rinoplastia no quirúrgica después de haberte sometido a una rinoplastia quirúrgica para corregir cualquier imperfección restante, pero se recomienda esperar al menos un año después de la cirugía para considerar esta opción de tratamiento. 

El motivo de la espera es que el cartílago de la nariz puede tardar mucho en curarse y seguirá curándose y cambiando durante al menos un año y medio después de la cirugía. Lo ideal es tener el resultado final antes de someterte a un tratamiento de rinomodelación, ya que de lo contrario un cambio en la cicatrización del cartílago podría afectar al resultado del tratamiento no quirúrgico.

Tener una nariz que parece asimétrica, o que sientes que no se ajusta a tu forma de la cara o la estructura puede hacer que sientas menos confianza en tu apariencia, que puede afectar a muchas áreas diferentes de tu vida. 

La rinomodelación con la Dra. Marisa Manzano se adapta a todos y cada uno de nuestros pacientes, lo que significa que podemos tratar una amplia variedad de condiciones. Entre ellas se incluyen las siguientes:

– Una nariz ligeramente torcida o doblada.

– Una nariz pequeña que necesita construirse.

– Narices con forma de gancho que requieren ser enderezadas.

– Una protuberancia de leve a moderada en el puente de la nariz o una depresión justo por encima del puente de la nariz.

– Una caída leve o moderada de la punta de la nariz.

– Refinar la forma de la nariz después de un tratamiento de rinoplastia quirúrgica.

– Narices que requieren más altura, definición y una punta nasal más pronunciada.

Muchos pacientes con narices grandes dudan en probar el tratamiento de rinomodelación, ya que piensan que hará que su nariz parezca más grande. Sin embargo, al colocar y dirigir con precisión el relleno, este puede realmente reducir la apariencia de la nariz, utilizando el relleno para crear una forma más precisa, dando la ilusión de una nariz mucho más pequeña.

El tiempo de inactividad asociado a la rinomodelación es muy escaso y en la mayoría de los casos inexistente. Sin embargo, cualquier tratamiento con inyecciones conlleva un posible riesgo de hematomas que pueden durar un par de días. En estos casos, los hematomas pueden cubrirse con maquillaje. 

No obstante, se recomienda no masajear la zona tratada enérgicamente en los días posteriores al tratamiento. También es necesario no llevar gafas de sol o de vista durante las 48 horas siguientes al tratamiento si se ha tratado el puente de la nariz.

Todas las indicaciones e instrucciones a seguir posteriormente te serán proporcionadas previamente al procedimiento.

El coste del tratamiento variará de un paciente a otro dependiendo de la cantidad de relleno dérmico que se necesite y de cuántas zonas deseen tratar.

La mejor manera de saber el precio total del tratamiento de rinomodelación con relleno dérmico es reservando una cita en nuestra consulta. En ella podremos proporcionarte un plan de tratamiento individual para ayudarte a obtener los resultados que deseas lograr.

QUÉ OPINAN MIS PACIENTES

Anónimo
Read More
La doctora Manzano me operó de los pechos y todo fue muy bien. Es una persona muy humana. ¡La recomiendo!
Anónimo
Read More
Es una gran profesional, de trato humano y eficiente. Me está tratando por rejuvenecimiento facial con diferentes técnicas de su especialidad y puedo asegurar que ha sido un resultado inmejorable.
Previous
Next

¿Empezamos?

Ponte en contacto conmigo y da el primer paso hacia la imagen que siempre has querido.

ACCEDE A TU TRATAMIENTO CON FINANCIACIÓN PERSONALIZADA

Abrir chat