BLEFAROPLASTIA

Mejora tu mirada con el lifting de párpados

blefaroplastia o lifting de ojos

La blefaroplastia o lifting de párpados es un procedimiento quirúrgico que se usa para eliminar piel y añadir o eliminar grasa de los párpados. En otras palabras, es el término médico para la cirugía de párpados y puede utilizarse tanto en los párpados superiores como los inferiores.

La blefaroplastia superior utiliza incisiones para permitir la eliminación de piel y grasa del párpado superior. En esta intervención se utiliza una sutura fina para unir la piel y permitir la creación de un pliegue en el párpado.

La cirugía del párpado inferior puede implicar incisiones en la piel directamente por debajo de la línea de las pestañas o una incisión en el interior del párpado, llamada abordaje transconjuntival.

El abordaje transconjuntival permite acceder al párpado sin incisiones visibles, lo que hace que esta técnica sea perfecta para los pacientes que necesitan eliminar o añadir grasa de la zona. Este enfoque puede combinarse con el rejuvenecimiento con láser de la piel del párpado para reducir las líneas y las arrugas de la misma.

Si deseas iniciar el proceso de tu propia blefaroplastia, reserva tu consulta con la Dra Manzano. Durante esta primera cita estudiaré tu caso y te lo contaré todo sobre el procedimiento y lo que podemos hacer por ti.

¿Para qué sirve la blefaroplastia?

La apariencia puede ser más prioritaria para algunas personas que para otras. Sin embargo, nadie quiere parecer mayor o tener un aspecto deteriorado. Por desgracia, eso es lo que ocurre cuando la piel del párpado superior se hunde y se cae.

Si estás considerando la posibilidad de someterte a una blefaroplastia para solucionar este problema, puedes obtener muchas ventajas. Entre ellas encontramos algunas como las siguientes:

para quién está indicado el tratamiento

Los candidatos más comunes para la blefaroplastia son hombres o mujeres que notan arrugas o bolsas debajo de los ojos, lo que puede hacer que la persona tenga una apariencia envejecida con la que no está cómoda.

En cuanto a su estado de salud, un buen candidato para la cirugía de blefaroplastia tiene las siguientes características:

En cualquier caso, la Dra. Marisa Manzano te explicará a fondo el procedimiento para que puedas tomar una decisión totalmente informada sobre la blefaroplastia y si es un buen procedimiento para ti. También evaluará a fondo tu anatomía facial y te explicará todo lo necesario detalladamente.

preguntas frecuentes sobre la blefaroplastia

El coste de la blefaroplastia depende del tipo y la complejidad del procedimiento a realizar. Durante la primera consulta la doctora estudiará tu caso en detalle y te dará un presupuesto personalizado.

Después de someterte a la blefaroplastia, se te proporcionarán instrucciones detalladas sobre cómo cuidar tus ojos y qué medicamentos aplicar o tomar para minimizar el riesgo de infección. También serás informado de cualquier cosa que debas tener en cuenta sobre cómo cuidar la zona de tratamiento o tu salud general en los días y semanas posteriores a la intervención.

Es obligatorio contar con alguien que te lleve a casa, ya que lo más probable es que no puedas conducir durante las 24 horas siguientes a la intervención. Una vez en casa, es recomendable la aplicación de compresas frías en los ojos el día de la intervención para ayudar a reducir la hinchazón.

Es perfectamente normal experimentar algo de hinchazón, hematomas, irritación, sequedad de ojos y molestias después de la cirugía. Puedes controlar estas dificultades con medicación, pomada y compresas frías. También es posible experimentar cierto grado de irritación en el lugar de la operación, pero esta desaparecerá en breve.

Es importante evitar la exposición a la luz solar intensa y utilizar protección solar y gafas de sol oscuras después de la blefaroplastia. Esto ayudará a evitar cualquier daño y permitirá conseguir los mejores resultados.

Durante los días siguientes a la blefaroplastia tendrás que tener en cuenta los siguientes consejos:

  • No te frotes los ojos.

  • Ten mucho cuidado al lavarte la cara.

  • Duerme con la cabeza elevada.

  • Toma solo los medicamentos prescritos.

  • No uses maquillaje en un primer momento. Podrás utilizar maquillaje entre 7 y 10 días después de la intervención.

  • Utiliza gafas en lugar de lentes de contacto.

  • Evita cualquier actividad extenuante y no levantes objetos pesados durante la primera semana o 10 días después de la blefaroplastia.

Después de la blefaroplastia se puede notar visión borrosa temporalmente debido a la inflamación provocada por el procedimiento. Esto puede durar unas horas y se recupera totalmente. No se tapan los ojos tras la cirugía pero la inflamación puede hacer que cueste un poco abrirlos del todo.

El riesgo más común de la blefaroplastia es no cumplir las expectativas del paciente. Esto no es más que el resultado de una mala o escasa información. Un paciente bien informado que sabe lo que puede esperar de la blefaroplastia será, casi con toda seguridad, un paciente satisfecho.

Sin embargo, como ocurre con cualquier otra cirugía, esta también tiene algunos riesgos. Entre los efectos secundarios más comunes asociados a la blefaroplastia se encuentran la visión borrosa o doble temporal y la hinchazón o los hematomas temporales.

Sin embargo, estos forman parte del proceso normal de curación tras la cirugía y suelen ser temporales, ya que suelen resolverse por sí solos. Los riesgos más graves son la asimetría, la sequedad ocular, las cicatrices o la caída de los párpados inferiores.

En cualquier caso, durante tu consulta la Dra. Marisa Manzano te contará en detalle qué puedes esperar de la intervención y resolverá cualquier duda que puedas tener al respuecto.

Los resultados de la blefaroplastia aparecerán gradualmente a medida que la hinchazón y los hematomas disminuyan para revelar un párpado y una región circundante más suaves y mejor definidos. Esto también te ayudará a tener un aspecto más despierto y rejuvenecido.

Los resultados están diseñados para ser duraderos. Sin embargo, con el tiempo, la elasticidad de la piel y la calidad de la grasa subyacente y los músculos faciales seguirán cambiando en respuesta al envejecimiento y otros factores ambientales. Se recomienda a los pacientes proteger la piel que rodea los ojos con una rutina de hidratación y protección solar para mantener los resultados de la cirugía el mayor tiempo posible.

QUÉ OPINAN MIS PACIENTES

Anónimo
Read More
La doctora Manzano me operó de los pechos y todo fue muy bien. Es una persona muy humana. ¡La recomiendo!
Anónimo
Read More
Es una gran profesional, de trato humano y eficiente. Me está tratando por rejuvenecimiento facial con diferentes técnicas de su especialidad y puedo asegurar que ha sido un resultado inmejorable.
Previous
Next

¿Empezamos?

Ponte en contacto conmigo y da el primer paso hacia la imagen que siempre has querido.

ACCEDE A TU TRATAMIENTO CON FINANCIACIÓN PERSONALIZADA

Abrir chat