OTOPLASTIA

Corrige la forma de tus orejas en nuestra clínica

Tratamiento estético para las orejas

La Otoplastia es el proceso quirúrgico a través del cual se le da al paciente la oportunidad de remodelar la forma o corregir el posicionamiento de sus orejas.

Esta cirugía permite tanto reducir la separación que hay entre las orejas y la cabeza, como disimular cualquier defecto que se pueda tener en ellas. Algunos ejemplos de problemas que se pueden corregir con esta intervención son el tamaño de las orejas, la presencia de pliegues desiguales, los lóbulos excesivamente grandes, las deformidades, etc.

Muchas personas no están a gusto con la forma de sus orejas, con todo lo que esto conlleva. Entre otras consecuencias, pueden sufrir dificultades como baja autoestima, timidez y otro tipo de inseguridades.

Sea cual sea la causa que te está impidiendo sentirte a gusto con la forma de tus orejas, la otoplastia puede ayudarte a mejorar la manera en la que estas se ven y dotarte así de un nuevo look, con el que te sentirás mucho más cómodo/a.

En mi consulta he tratado a multitud de personas con problemas relacionados con sus orejas. Tras someterse a esta breve cirugía, estos pacientes han podido cambiar drásticamente la forma en que se ven y se sienten.

¿en qué consiste la otoplastia?

La operación de la otoplastia suele tener una duración de entre 30 y 45 minutos. El tiempo exacto cambiará dependiendo de factores como la edad, la salud, las características del paciente y la complejidad propia de la operación.

Este proceso, se suele realizar empleando anestesia local, aunque finalmente será el cirujano el que determinará qué tipo de anestesia empleará en cada caso. De nuevo, la decisión exacta podrá variar en función de la persona y del tipo de operación que se precise.

El tratamiento consiste en realizar diferentes técnicas para remodelar el cartílago desde la parte posterior de la oreja. De esta forma se consigue hacer que éste adopte la forma deseada, logrando así reducir tanto el tamaño como la prominencia de las orejas.

para quién está indicado el tratamiento

La otoplastia es un tratamiento válido para cualquier persona a partir de los 6 – 7 años, momento en el cual la forma y características de las orejas a nivel morfológico están desarrolladas prácticamente en su totalidad.

La mayoría de personas que se someten a esta intervención lo hacen para mejorar su imagen, consiguiendo así una autoestima más fuerte y sintiéndose más cómodas con su propio cuerpo.

En cualquier caso, en la consulta de la Dra Manzano estudiaremos tu caso con detenimiento para poder aconsejarte sobre la mejor opción para ti. Si estás pensando en mejorar el aspecto de tus orejas, da el primer paso ahora y reserva tu cita en nuestra consulta.

preguntas frecuentes sobre la otoplastia

Una vez finalizada la operación, el paciente debe llevar puesta una banda alrededor de la cabeza. La función de esta es la de mantener las orejas en la posición deseada mientras la herida provocada durante la operación se cicatriza.

La banda será retirada por el médico una semana después de la operación. Posteriormente, el paciente deberá usar una cinta, principalmente cuando vaya a dormir, para evitar que las orejas se le muevan hacia adelante por accidente. El tiempo durante el que el paciente tiene que usar esta cinta variará según el caso y estará determinado en todo momento por la doctora.

Durante este periodo, es muy normal que la persona que se ha sometido a la operación sienta molestias en la zona. Estas pequeñas molestias pueden remediarse mediante el uso de analgésicos, los cuales serán recetados por la Dra. Marisa Manzano en caso de que haga falta.

No obstante, al no tratarse de un tratamiento excesivamente complejo, el paciente suele encontrarse bien un par de horas después de haber finalizado la intervención. Esto implica también que podrá hacer vida prácticamente normal una vez haya regresado a su casa, aunque tendrá que evitar el ejercicio físico intenso durante unas pocas semanas.

Esta cirugía se realiza bajo anestesia local y en ocasiones también se añade sedación, por lo que no siente ningún tipo de dolor durante el proceso.

Sin embargo, como hemos explicado antes, tras la operación sí que es común sentir molestias en las orejas y alrededores de las mismas. Estas molestias irán menguando con el paso de los días siempre y cuando el paciente haga caso a las indicaciones de la doctora.

La recuperación dependerá en mayor o menor medida de la complejidad de la operación, de la capacidad de recuperación de la persona y del caso que haga el paciente a las indicaciones del médico.

Al tratarse de una operación de carácter leve, la persona no debería tener problema para poder realizar actividades cotidianas pasados un par de días tras la operación.

Sin embargo, no podrá llevar a cabo vida 100% normal hasta que la herida no se haya cicatrizado por completo y se le hayan retirado los puntos. Este periodo puede durar de 2 a 6 semanas, y el tiempo dependerá en gran medida de factores como la velocidad de cicatrización que tenga la persona y los cuidados que se aplique.

Al haber tantos factores que influyen sobre el tipo de operación que se realizará, es muy complicado dar un precio exacto para la misma. En la primera consulta la Dra. Marisa Manzano te hará un diagnóstico personalizado y te dará un presupuesto único adaptado a ti.

QUÉ OPINAN MIS PACIENTES

Anónimo
Read More
La doctora manzano me operó de los pechos y todo fue muy bien. Es una persona muy humana. ¡La recomiendo!
Anónimo
Read More
Es una gran profesional, de trato humano y eficiente. Me está tratando por rejuvenecimiento facial con diferentes técnicas de su especialidad y puedo asegurar que ha sido un resultado inmejorable.
Previous
Next

¿Empezamos?

Ponte en contacto conmigo y da el primer paso hacia la imagen que siempre has querido.

ACCEDE A TU TRATAMIENTO CON FINANCIACIÓN PERSONALIZADA