Reparación del lóbulo de la oreja

Recupera esta zona de tu cuerpo con la cirugía más avanzada

cirugía de reparación del lóbulo

Las orejas desempeñan un papel fundamental en el equilibrio de las proporciones y la simetría del rostro. Por desgracia el lóbulo de la oreja es fácilmente susceptible a las lesiones por traumatismos, dilataciones o por el uso de pendientes. Los problemas con el lóbulo de la oreja son sorprendentemente comunes. 

El lóbulo de la oreja es la parte inferior y carnosa de la oreja. Esta zona consiste en una delicada pieza de piel compuesta por grasa y piel. Debido a su delicadeza, esta zona puede partirse o rasgarse debido a unos pendientes pesados o a unas dilataciones demasiado estiradas; así como por culpa de accidentes de otro tipo.. 

Por suerte, la cirugía plástica permite reparar un lóbulo de oreja que haya sido dañado por casi cualquier causa. Aunque cada caso es diferente, en la consulta estudiaremos tu situación y te contaremos cómo puedes recuperar un lóbulo de oreja atractivo gracias a nuestro tratamiento exclusivo.

¿En qué consiste la reparación del lóbulo de la oreja?

La reparación del lóbulo de la oreja es un procedimiento quirúrgico menor, rápido y sencillo para corregir lóbulos divididos, rasgados o desgarrados y/o estirados. Se realiza bajo anestesia local y es un procedimiento corto que brinda excelentes resultados y que apenas requiere tiempo de inactividad.

Antes de iniciar con el procedimiento, se aplicará una crema anestésica tópica en los lóbulos de las orejas antes de inyectar anestesia local en el lóbulo. Una vez adormecida la zona, se limpiará la oreja y se colocarán paños estériles alrededor de la misma. 

La técnica para corregir un lóbulo de la oreja estirado variará ligeramente según la forma y el tamaño del mismo; pero en general se eliminará una sección de tejido y los extremos abiertos se volverán a coser con puntos absorbibles, tras lo que se aplicará un vendaje.

¿Para quién está recomendada la reparación del lóbulo de la oreja?

Los candidatos ideales para la reparación del lóbulo de la oreja son hombres y mujeres que se encuentran en alguna de estas situaciones

La reparación de los lóbulos de las orejas es un procedimiento adecuado para cualquier persona que haya usado joyas grandes y pesadas en el pasado o haya sufrido una lesión que haya dañado los lóbulos de las orejas. Las personas que tienen lóbulos de las orejas naturalmente grandes o cuyos lóbulos de las orejas se han ampliado con la edad también pueden desear someterse a este procedimiento.

Preguntas frecuentes acerca de la reparación del lóbulo de la oreja

Es recomendable que esperes a que los lóbulos se recuperen completamente de la reparación antes de volver a perforarlos y usar pendientes. El tiempo que normalmente hay que esperar es un mínimo de 3 meses después del procedimiento de la reparación de los lóbulos de las orejas.

Los resultados de la cirugía de reparación de los lóbulos de las orejas son permanentes, por lo que, a menos que decidas estirar los lóbulos de las orejas o utilices determinados pendientes que puedan volver a estirar o dilatar la oreja, los resultados de la cirugía de los lóbulos de las orejas no deberían verse afectados.

Con cualquier procedimiento de cirugía plástica cosmética existen posibles efectos secundarios en términos de infección, sangrado y cicatrices. En nuestra consulta te garantizaremos los más altos estándares de atención y también te proporcionaremos todas las instrucciones de los cuidados posteriores para minimizar todo tipo de riesgo después del procedimiento.

La reparación del lóbulo de la oreja es un procedimiento con muy pocas molestias. El periodo de recuperación suele ser muy rápido. 

En la mayoría de los casos no hay molestias. Los hematomas y la hinchazón son fenómenos temporales y se espera que desaparezcan en unas semanas después de la intervención. Una vez que la reparación esté completamente curada, podrás volver a perforar las orejas si lo deseas.

Debes evitar llevar jerséis de cuello alto o acercar el teléfono al lóbulo de la oreja durante una semana después de la intervención. También debes evitar la exposición directa al sol en la zona y evitar el uso de jabones fuertes para asegurar una curación excelente. 

Puedes volver al trabajo inmediatamente, ya que la cirugía de reparación del lóbulo de la oreja no requiere tiempo de inactividad. Sin embargo, puedes considerar la posibilidad de someterte a la intervención al final de la semana para poder descansar durante todo el fin de semana. Todas las indicaciones de cuidados posteriores serán proporcionadas en tu consulta.

Cualquier procedimiento quirúrgico dejará una cicatriz, aunque en este caso usaremos métodos precisos para minimizarla. Como parte de los cuidados posteriores, se recomienda el uso de un gel cicatrizante para ayudar a reducir la cicatrización y proteger la herida en curación de la luz solar.

El precio de la cirugía de reparación del lóbulo de la oreja variará de un paciente a otro. Existen una serie de factores que influyen en el coste final del procedimiento, entre los cuales incluyen los siguientes:

  • Si es uno o ambos lóbulos de las orejas.
  • Si las correcciones son complejas, como lóbulos grandes por el uso de las dilataciones tribales.
  • Si el paciente desea una reducción del lóbulo de la oreja.

Para poder brindarte un presupuesto total de la cirugía de reparación del lóbulo de la oreja, es necesario que reserves una cita en nuestra consulta. Allí podremos darte un presupuesto aproximado antes de tu procedimiento de reparación de lóbulos.

QUÉ OPINAN MIS PACIENTES

Anónimo
Read More
La doctora Manzano me operó de los pechos y todo fue muy bien. Es una persona muy humana. ¡La recomiendo!
Anónimo
Read More
Es una gran profesional, de trato humano y eficiente. Me está tratando por rejuvenecimiento facial con diferentes técnicas de su especialidad y puedo asegurar que ha sido un resultado inmejorable.
Previous
Next

¿Empezamos?

Ponte en contacto conmigo y da el primer paso hacia la imagen que siempre has querido.

ACCEDE A TU TRATAMIENTO CON FINANCIACIÓN PERSONALIZADA

Abrir chat